1940

"Un futuro prometedor para la marca Marcelo Vila"


1942 El 31 de Marzo fallece Doña Dolores Bartolomé Climent (Vda. de Marcelo Vila)


1945 Traslado de los talleres a Carlos I, 202. Remodelación exposición Av Jose Antonio, 570 Barcelona


1949 Primera patente: equipo de sobremesa combinado para fumador, diseñado y fabricado por  la marca.


Siempre se recordará a Don Marcelo Vila como un hombre respetable, con talento y gran carisma. Un visionario con actitud paternalista, fumador empedernido y amante del cine. En 1942 falleció su esposa y tomó el relevo el contable y mano derecha del fundador.  


En esta época de desconcierto, Barcelona dormía entre escombros, sin un sistema cultural coherente, con un levantamiento militar improvisado y filosofías confusas, "fue como si se hubiese detenido el tiempo". Aún así, la empresa con su nuevo líder, supo proyectar un Marcelo Vila con futuro y rehacer los pilares que había derrumbado la guerra.


Durante años el nuevo jefe diseñó y plasmó en papel, con su estilográfica, cientos de soportes y sistemas. Trabajó nuevas muestras con dedicación y esmero. Con sus personas de confianza, patentaron innumerables sistemas, inventos para el sector de la instalación comercial, una aportación muy valiosa al diseño que quedaría para la posteridad. Fueron creando el nido sin hacer ruido, tanto es así que escondieron miles de soportes de latón fabricados durante la guerra, en unas salas tapiadas en el sótano de la exposición, para evitar el robo o que fueran requisados. 


El nuevo propietario era exigente, meticuloso y muy respetado. En cualquier momento aparecía ante los empleados, con sus notas, haciendo seguimiento de todos los temas, desde el más importante al más insignificante. Con una visión comercial extraordinaria, creó el primer "catálogo general" que reunía todos los productos que fabricaban y distribuían, una verdadera joya.


En ese momento surgió la magia de la segunda parte de Marcelo Vila. El trato próximo y afectivo con las personas marcaría uno de los valores más importantes que todavía hoy se mantiene. La cercanía al cliente y la exigencia por conseguir su satisfacción.


REGÍSTRESE EN NUESTRA NEWSLETTER.

Le informaremos sobre las novedades, ofertas exclusivas,
promociones y tendencias en visual Merchandising y escaparatismo.

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un servicio más personalizado y mejorar su experiencia de navegación. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Leer más